Acerca de

Psiquiatría a Domicilio nace como una iniciativa para cubrir la necesidad de una salud mental de calidad, con la solidez médica de los tratamientos basados en evidencia, en un espacio abandonado en la era de la medicina administrada: la visita médica.

El tratamiento se propone inserto en la praxis psiquiátrica basada en evidencia: un concepto amplio, que abarca tanto la experiencia heredada de la tradición médica como la investigación de punta en nuevos tratamientos y formas diagnósticas.

Una práctica así definida debe contemplar como herramientas: psicofármacos, nutracéuticos, psicoterapias, terapias conductuales, educación, intervenciones médicas, e intervenciones psicosociales ajustadas a la lex artis (“la ley del arte”, lo que todo médico debe ofrecer a su paciente).

Además, creemos en los principios de autonomíadecisión compartida en salud, en donde el paciente construye el tratamiento junto con su médico en un espacio colaborativo, manteniendo los roles de médico y paciente pero dejando atrás el paternalismo que solía regir en estos tratamientos.